09-09-2020
Con Polonia dispuesta a adquirir 32 aviones de combate F-35A, Lockheed Martin ha ofrecido UAS de largo alcance para mejorar las capacidades operativas de los cazas F-35A.
Jack O’Banion, el vicepresidente de estrategia y requerimientos de clientes de la división Skunk Works de Lockheed Martin, ha dicho «Tanto EE.UU. como Polonia están interesados en una capacidad de UAS de próxima generación. Hemos visto el Plan de Modernización Técnica del Ministerio de Defensa polaco, que fue publicado el año pasado, que describe la necesidad de UAS.»
Lockheed Martin está muy interesada en la creación de asociaciones con los fabricantes de defensa polacos para desarrollar y producir conjuntamente sistemas aéreos no tripulados.
Se espera que las entregas de los F-35 comiencen en 2024. Polonia añadirá los cazas a su flota de 48 aviones F-16 C/D Block 52+.
El contrato de 4.600 millones de dólares para los cazas permitirá a Polonia reemplazar sus anticuados aviones de diseño soviético Sukhoi Su-22 y Mikoyan MiG-29 por cazas de quinta generación.