Lockheed Martin Skunk Works® comienza a trabajar en el avión X-59 Quiet Supersonic

16-11-2018

Lockheed Martin Skunk Works® ha comenzado a fabricar la primera pieza para el avión X-59 Quiet Supersonic Technology, marcando así un hito muy importante para acercar un poco más a la realidad, los viajes comerciales supersónicos.

 

QueSST_Palmdale_GroundShot

 

Peter Iosifidis, gerente del programa de demostración de vuelos de bajo auge de Lockheed Martin Skunk Works, ha dicho «El inicio de la fabricación en el proyecto marca un gran salto adelante para el X-59 y el futuro de los viajes comerciales supersónicos y silenciosos. El diseño largo y esbelto de la aeronave es la clave para lograr un sonido bajo. A medida que entramos en la fase de fabricación, la estructura de la aeronave comienza a tomar forma, lo que nos acerca un paso más a permitir los viajes supersónicos para los pasajeros de todo el mundo».

 

Un operario prepara el equipo de fresado para la primera pieza fabricada de la estructura del avión para el X-59 QueSST en Lockheed Martin Skunk Works®, Palmdale, California. Foto: Lockheed Martin
Un operario prepara el equipo de fresado para la primera pieza fabricada de la estructura del avión para el X-59 QueSST en Lockheed Martin Skunk Works®, Palmdale, California. Foto: Lockheed Martin

 

A principios de este año, la NASA seleccionó a Lockheed Martin para diseñar, construir y probar en vuelo el demostrador de vuelo Low Boom. El X-59 realizará su primer vuelo en el 2021. Se utilizará para recopilar datos de respuesta de la comunidad sobre la aceptabilidad de la barrera sónica silenciosa generada por la aeronave, ayudando a la NASA a establecer un estándar de ruido supersónico comercial aceptable para derogar las regulaciones actuales que prohíben los viajes supersónicos.

El X-59 está diseñado para viajar a 55,000 pies a una velocidad de aproximadamente 940 mph y crear un sonido tan fuerte como el cierre de la puerta de un coche, 75 decibelios de nivel percibido (PLdB), en lugar de una explosión sónica.