Los 737-9 MAX de Alaska Airlines, vuelven al servicio

29-01-2024

Alaska Airlines ha completado las inspecciones finales del primer grupo de aviones 737-9 MAX, y ya ha vuelto a poner en servicio el primero de ellos con un vuelo de Seattle a San Diego, USA.

Alaska Airlines  B-737-MAX 9
Foto: Ingrid Barrentine / Alaska Airlines

El pasado día 24 de enero, la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó el proceso detallado de inspección y mantenimiento para que el 737-9 MAX vuelva a volar.

Desde la aerolínea, han comentado, «Esperamos que las inspecciones de nuestros 737-9 MAX finalicen a finales de la próxima semana, lo que nos permitirá operar con nuestro programa de vuelos completo. Cada uno de nuestros 737-9 MAX volverá al servicio sólo después de que se completen las rigurosas inspecciones y cada avión se considere apto para el vuelo de acuerdo con los requisitos de la FAA. Se espera que las inspecciones individuales duren hasta 12 horas por avión. «

Alaska Airlines Door Inspecction
Un técnico de Alaska Airlines inspecciona los cierres de las puertas de un Boeing 737-9 MAX. Foto: Alaska Airlines

Alaska Airlines, añade después, «Estamos muy agradecidos a nuestro cualificado equipo de mantenimiento e ingeniería, que está llevando a cabo el trabajo de inspección y devolviendo los aviones al servicio de forma segura, así como a todos nuestros empleados, que siguen ayudando a nuestros clientes.»