Los AB-212 del Ejército de Tierra se desplegarán en una misión en el Líbano

05-03-2022

La misión del Ala rotatoria del Ejército de Tierra, se integrará con las Naciones Unidas en la misión UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) iniciada en el año 1978.

AB-212 del Ejército de Tierra Líbano
Foto: Armada Española

Este despliegue de medios del Ejército de Tierra se suma a los destacamentos ya presentes en Mali e Irak, y forma parte del compromiso asumido por España al tomar el mando de la misión UNIFIL, que estará comandada durante al menos un año, por el General de División Aroldo Lázaro Sáenz.

El despliegue se efectuará en una zona fronteriza con Israel a lo largo de 55 posiciones de la ONU en más de 1.000 Km2, por lo que la labor de los helicópteros es fundamental para el traslado de los mandos, y del personal necesario a lo largo de todo el territorio donde se efectúa la misión.

Igualmente el ala rotatoria de la misión se encargará de las posibles misiones MEDEVAC que sean necesarias para salvar los grandes tiempos de traslado que serían necesarios por tierra, y por ello, ya en el 2006 se constituyó una unidad de helicópteros con este cometido.