Los agentes de pesca del Reino Unido utilizan UAS combatir la actividad pesquera ilegal

12-05-2022

Los agentes de pesca del Reino Unido están tomando medidas drásticas contra las actividades ilegales de pesca en los ríos con la ayuda de la unidad de drones de las policías locales.

actividad pesquera

Las unidades trabajan en colaboración con la Agencia de Medio Ambiente para apoyar a los funcionarios de pesca en el control de las redes ilegales y la pesca fuera de temporada.

Los drones escanean kilómetros de ribera en poco tiempo y alertan a la Agencia de Medio Ambiente de la presencia de actividades sospechosas que puedan requerir una mayor investigación sobre el terreno.

Desde la Agencia de Medio Ambiente, dicen, “Gracias a este tipo de colaboración podemos enviar un mensaje claro a quienes infringen la ley. Las acciones irresponsables e ilegales de unos pocos pueden tener consecuencias generalizadas para la pesca.”

Desde la policía de Avon y Somerset, comentan, “Los drones ofrecen un complemento a los agentes sobre el terreno y la policía los utiliza cada vez más para ayudar en las búsquedas y ofrecer un ángulo diferente a las escenas de los delitos y los incidentes importantes. Ha sido estupendo unirnos a la Agencia de Medio Ambiente y ampliar el uso de nuestros drones en la lucha contra las actividades ilegales.”