Los bomberos de California utilizan la avanzada tecnología de drones y sensores para combatir los incendios

18-10-2020

Los bomberos y rescatistas de California miran hacia los cielos en busca de ayuda para combatir los incendios forestales más devastadores de la historia del estado.

Los bomberos han comenzado a utilizar la avanzada tecnología de drones y sensores del FVR-90 de L3Harris para volar de forma segura a grandes altitudes sobre los incendios y transmitir imágenes visuales y de calor en tiempo real a los centros de mando. Las imágenes proporcionan un importante conocimiento de la situación, lo que les permite detectar mejor las tendencias del fuego y determinar la mejor y más segura forma de desplegar a los trabajadores de rescate en el terreno.

La aeronave de ala fija FVR-90 puede despegar verticalmente y aterrizar en zonas demasiado difíciles para las aeronaves convencionales. Puede volar sin recargar durante 15 horas, ser operado desde tierra o mar y llevar una carga útil de sensores.

Foto: Bridger Aerospace

Bridger Aerospace, una empresa de soluciones para la extinción de incendios aéreos y drones, utiliza el FVR-90 para apoyar las operaciones de emergencia en todo el país. Estos drones son operados por pilotos remotos, muchos con amplios antecedentes militares, y dirigidos por bomberos y trabajadores de rescate.

Weston Irr, Director de Sistemas de Aviones No Tripulados de Bridger Aerospace, comenta “Ser capaz de hacer las cosas a mayor altitud, con mayor resistencia y utilizando cargas útiles más grandes es lo que marca la mayor diferencia. Estamos realmente inclinándonos hacia adelante con esta tecnología. Todavía está unos años adelantada a su tiempo.”

Hasta ahora más de 15 drones de este tipo han volado un total de más de 1000 horas con casi 540 lanzamientos y recuperaciones, incluyendo el incendio de Cinnabar en Montana, el incendio de Bighorn en Arizona y el incendio de El Dorado en California.