Los cazas F/A-18F Super Hornet y EA-18G Growler de la RAAF serán modernizados por Boeing

06-01-2024

Boeing Defense Australia se ha asegurado un contrato de 400 millones de dólares con el gobierno australiano para mantener y modernizar la flota de cazas F/A-18F Super Hornet y EA-18G Growler de la Real Fuerza Aérea del país (RAAF).

RAAF
F/A-18F Super Hornet RAAF. Foto: RAAF

El contrato, que tendrá una duración de cinco años, adjudicada a Boeing Defense, supondrá la continuación del apoyo a los programas Super Hornet y Growler hasta 2030, garantizando el mantenimiento a largo plazo de una mano de obra altamente cualificada en la base Amberley de la RAAF en Queensland.

Como parte del acuerdo, Boeing supervisará la ingeniería, el mantenimiento y la gestión de proyectos para el sostenimiento y la modernización de los Super Hornets y Growlers.

El Contrato de Mantenimiento de Combate Aéreo y Ataque Electrónico con Boeing comenzó el 1 de julio de 2016, por un periodo inicial de cinco años.

Esta es la segunda ampliación del contrato, lo que eleva el valor total del contrato a 800 millones de dólares.

El Ministro australiano de Industria de Defensa, Pat Conroy, ha declarado, «Una industria de Defensa fuerte también es crucial para proteger a los australianos y sus intereses, así como para contribuir a la estabilidad regional. Felicito a Boeing Defense Australia y a todos los socios de la industria de Defensa que participan en el mantenimiento y la conservación de las flotas Super Hornet y Growler.»

La ampliación del contrato se produce cuando la capacidad de ataque electrónico aerotransportado del EA-18G Growler alcanza su capacidad operativa final.

Operada por el Escuadrón nº 6 de la Base Amberley de la RAAF, la capacidad de Ataque Electrónico Aerotransportado se compone de 12 aviones EA-18G Growler, el Sistema Táctico de Interferencias ALQ-99 y la serie de misiles antirradiación AGM-88.