Los CV-22 Osprey vuelven al servicio en Japón

Las unidades asignadas a la 353ª Ala de Operaciones Especiales estacionadas en la Base Aérea de Yokota, Japón, reanudaron las operaciones de vuelo de los CV-22 Osprey.

cv-22 osprey japón
U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Andrew Ancona

Tras el boletín de vuelo del 8 de marzo de 2024 del Mando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) que devolvía el V-22 Osprey a las operaciones con los controles de seguridad establecidos, el Mando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Aéreas puso en marcha un enfoque en varias fases para garantizar que la tripulación, los mantenedores y la aeronave estuvieran preparados para reanudar las operaciones de vuelo.

La decisión de devolver el V-22 Osprey a las operaciones de vuelo se basó en un enfoque meticuloso y basado en datos. Se han desarrollado controles de mantenimiento y mitigación de procedimientos para facilitar el retorno seguro al vuelo.

El teniente coronel Matthew Davis, comandante del 21º Escuadrón de Operaciones Especiales, ha dicho, «Seguimos firmes en nuestro compromiso de garantizar la seguridad de los hombres y mujeres que operan nuestros aviones y la seguridad de nuestra comunidad tanto en la base como en Japón. Estas medidas de mitigación de la seguridad se han tomado en serio, y no volaríamos este avión sin plena confianza en las medidas, en los profesionales de mantenimiento que las aplican y en los profesionales cualificados que lo pilotan.»

La comunidad del CV-22 continúa asegurándose de que se adhieren a los más altos estándares de preparación tanto para la tripulación aérea como para el personal de apoyo. Durante el boletín de inmovilización, y cuando se preparaban para volver a volar, las comunidades mantuvieron su competencia mediante rigurosas sesiones de entrenamiento en simulador, centradas tanto en operaciones rutinarias como en escenarios de emergencia.

Además, participaron en una formación técnica exhaustiva que cubría las últimas actualizaciones, prácticas de mantenimiento y protocolos de seguridad relacionados con el CV-22. Esta formación garantiza que todo el personal se mantenga competente, preparado y confiado al volver a volar.

Con la combinación de velocidad, alcance y elevación vertical, el CV-22 desempeña un papel integral en el apoyo a la defensa y el retorno de estos activos al vuelo es fundamental para mantener las obligaciones de EE.UU. en virtud del Tratado de Cooperación Mutua y Seguridad para mantener un Indo-Pacífico libre y abierto.

La Oficina del Programa Conjunto del V-22, dirigida por NAVAIR, supervisa continuamente los datos y las tendencias de todas las plataformas para garantizar que proporcionan a los miembros del servicio la aeronave más segura y fiable posible.