Los fabricantes rusos Sukhoi y MiG, se unen para formar una sola compañía

04-12-2021

Los dos fabricantes de aviones más famosos de Rusia, han tomado la decisión de unirse bajo el paraguas de una sola compañía y la dirección de United Aircraft Corporation (UAC).

Sukhoi y MiG UAC
Sukhoi superjet.

El alcance total de la reorganización de ambas empresas se decidirá en la próxima reunión que tendrá lugar en enero del próximo año 2022, y parece que la nueva estructura empresarial va a tener sólo dos escalones, con UAC gestionando Sukhoi y MiG como una sola entidad.

Desde mayo de este año, los dos fabricantes comparten instalaciones de fabricación y comparten su espacio y medios de trabajo, integrando capacidades en un solo edificio en Moscú.

Según un comunicado de Rostec, “Las transformaciones estructurales, un programa de optimización de costes, la transformación del modelo industrial, el bloque de investigación y desarrollo, la transformación digital de la UAC tienen como objetivo aumentar la utilización de las instalaciones de producción y aumentar la productividad del trabajo,”

Además de la instalación de ensamblaje de aviones, un Centro Unificado de Ingeniería y Diseño en Moscú debería reagrupar todas las oficinas de diseño de aviones. El personal de ingeniería y diseño no debería verse afectado por la reestructuración.

Desde el año 2018, UAC forma parte de Rostec, el conglomerado estatal que también posee United Engine Corporation (UEC), Russian Helicopters, Kalashnikov Concern y otras empresas rusas.