14-08-2023
Surcar Airlines ha anunciado una asociación con ZeroAvia por la cual, los motores eléctricos de hidrógeno ZA600 de ZeroAvia, serán los que propulsen los hidroaviones Twin-Otter de la aerolínea canaria.

Surcar Airlines pretende revolucionar los vuelos en las Islas Canarias, y esta colaboración desea introducir en la región, el transporte aéreo respetuoso con el medio ambiente.
Los hidroaviones Twin-Otter experimentarán una transformación al ser equipados con los motores de hidrógeno de ZeroAvia para proporcionar la misión de proporcionar una experiencia cero emisiones en cada uno de los vuelos que se lleven a cabo mientras se demuestra la viabilidad y el atractivo de los viajes aéreos sostenibles.
El motor ZA600 de ZeroAvia obtendrá la certificación para aeronaves de 9 a 19 plazas en los próximos dos o tres años. La colaboración estratégica entre ZeroAvia y De Havilland de Canadá, titular del certificado de tipo del Twin Otter, consolida la trayectoria hacia un futuro de hidrógeno-eléctrico para estas aeronaves.
Mientras la Unión Europea se esfuerza por lograr una reducción del 55% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y España aspira a un transporte neutro en carbono para 2050, los esfuerzos pioneros de Surcar Airlines son emblemáticos de un compromiso más amplio para hacer frente al cambio climático. La opinión pública se hace eco de esta urgencia, y la mayoría de los europeos ha manifestado su intención de limitar los viajes en avión por motivos medioambientales.
James Peck, Director General de ZeroAvia, considera que las Islas Canarias son un campo de pruebas ideal para los primeros vuelos de emisiones cero. Las rutas interinsulares del archipiélago proporcionan el lienzo perfecto para sustituir los motores convencionales por alternativas eléctricas de hidrógeno, alineando la región con las tendencias de viajes sostenibles.
Gerardo Morales-Hierro, fundador y consejero delegado de Surcar Airlines, subraya el doble compromiso de la compañía para preservar la belleza natural de las Islas Canarias y reducir el impacto del cambio climático. Al adoptar la innovadora tecnología de ZeroAvia, Surcar Airlines tiene como objetivo ofrecer vuelos más limpios, al tiempo que fomenta un impacto positivo tanto en la comunidad local como en el medio ambiente.
Recientemente, ZeroAvia también ha completado con éxito las pruebas del prototipo ZA600 a bordo de un avión Dornier 228, lo que marca un hito importante en el camino hacia una aviación sin emisiones. Los motores eléctricos de hidrógeno, que utilizan pilas de combustible para generar electricidad, no sólo propulsan la aeronave, sino que además sólo emiten agua, un desarrollo innovador para la industria de la aviación que había ido ganando adeptos y popularidad.