Los motores del ATR de TransAsia fallaron antes de estrellarse en el rio

06-02-2015

Después de analizar las cajas negras recuperadas del ATR de TransAsia que se estrello el miercoles pasado, se han mostrado fallos en los dos motores y varias alertas automáticas de pérdida del empuje mínimo para el vuelo en el registrador de vuelo y de voz de cabina.

El director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Vuelo, Wang Xingzhong, ha dicho durante la rueda de prensa que se ha ofrecido, que  «Se produjo un fallo en los dos motores, una llamada de la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación»

Wang Xingzhong ha explicado igualmente, que muy poco después de despegar el motor izquierdo del avión se detuvo, y el piloto y el segundo enviaron una señal de alerta y trataron de re-encenderlo. Poco después falló el motor derecho y también se intentó re-encenderlo, tras lo cual se oye un ruido externo y se interrumpe la grabación de las cajas negras, añadió.

Un minuto antes de estrellarse el avión se registraron cinco alertas automáticas de que el avión estaba perdiendo el empuje suficiente para poder mantenerse en vuelo, concluyó.

Fotografía del avión accidentado
Fotografía del avión accidentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *