Los pilotos de helicópteros de las fuerzas especiales francesas utilizarán un casco de realidad aumentada

29-04-2021

NHIndustries, el consorcio formado por Airbus, Leonardo Helicopters y Fokker, ha elegido el casco TopOwl Digital Display desarrollado por Thales para la versión de fuerzas especiales de su helicóptero NH90.

fuerzas especiales

El casco fue desarrollado a petición de la Dirección General de Armamento francesa (DGA) para las necesidades de las fuerzas especiales francesas. Ofrece un mayor conocimiento de la situación al piloto, especialmente en condiciones ambientales extremas como la arena, la nieve, la niebla o durante la noche, «gracias a la realidad aumentada resultante de la visión sintética del terreno y de la información procedente de sensores y cámaras 2D o 3D», según explica Thales.

El casco TopOwl también ha sido seleccionado para el estándar 3 del helicóptero de combate Tigre que aún tienen que contratar Francia, Alemania y España, así como los helicópteros de ataque Bell AH-1Z Viper encargados por Bahréin.

El NH90 es un helicóptero de transporte militar bimotor resultante de una asociación entre Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia y los Países Bajos. El desarrollo de una variante para las «Fuerzas Especiales» (NH90 FS) fue contratado por la DGA en octubre de 2020. Hasta ahora, Francia ha encargado diez helicópteros NH90 FS. Las primeras entregas al 4º Regimiento de Helicópteros de Fuerzas Especiales de la Aviación Ligera del Ejército de Tierra francés (ALAT) están previstas para 2025.