Los pilotos de Red Bull que intentaron en vuelo cambiar de avión, pierden su licencia de vuelo

16-05-2022

La FAA ha comunicado a los pilotos de Red Bull Luke Aikins y Andy Farrington, la retirada de sus licencias en vuelo, e igualmente se les notifica que durante 1 año no será posible la restitución de la misma.

red bull en vuelo

La maniobra, que tardó casi un año en prepararse, consistió en que dos aviones pilotados en solitario por Aikins y Farrington, respectivamente, se precipitaran hacia el suelo, y cada piloto saltara de su avión y se lanzara al lado del otro.

Sin embargo, no tuvo éxito, ya que sólo uno de los pilotos, Aikins, fue capaz de llegar al avión del otro. La otra aeronave se vio en espiral, girando fuera de control y estrellándose posteriormente.

Farrington acabó teniendo que desplegar su paracaídas y pudo aterrizar con seguridad en tierra.

La FAA llevó a cabo una investigación tras el incidente, y se reveló que la administración había denegado una solicitud de los organizadores para obtener una exención de la normativa que cubre la operación segura de las aeronaves.

La FAA dijo en un comunicado que, “El intento de maniobra resultó en el choque de uno de los dos aviones monomotor Cessna 182. El piloto principal solicitó a la FAA una exención para la maniobra, que la agencia denegó”.

A finales del pasado mes de abril, Aikins publicó un comunicado a través de Instagram, asumiendo la responsabilidad de lo ocurrido durante el intercambio de aviones, y dijo, “Como líder del proyecto y piloto jefe, era enteramente mi responsabilidad operar dentro del marco regulatorio para asegurar un resultado exitoso. Recibí un aviso por correo electrónico el 22 de abril de 2022 de la FAA de que no se había concedido una exención específica y tomé la decisión personal de seguir adelante con el intercambio de aviones. Lamento no haber compartido esta información con mi equipo y los que me apoyaron”