Los servicios médicos de emergencia en las zonas rurales de Oregón, USA, integrarán el JA1 Pulse Aircraft para dar respuesta a emergencias

04-12-2023

Jump Aero, un fabricante de aeronaves con sede en California, se ha asociado con el Departamento de Aviación de Oregón mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU), que marca un esfuerzo de colaboración para redefinir los servicios médicos de emergencia en las zonas rurales de Oregón, aprovechando la velocidad y la sostenibilidad de la aeronave JA1 Pulse.

JA1 Pulse UAV
JA1 Pulse de Jump Aero

El Memorando de Entendimiento prevé el despliegue potencial de hasta 126 aeronaves JA1 Pulse para garantizar el acceso rápido a profesionales cualificados en situaciones de emergencia, especialmente en zonas donde los tiempos de respuesta actuales superan la norma deseada de ocho minutos debido a las grandes distancias y los terrenos difíciles. La aeronave JA1 Pulse está preparada para influir significativamente en la vida de los residentes y visitantes de Oregón.

Esta colaboración representa un progreso significativo en la misión de Jump Aero de proporcionar una rápida cobertura de primera respuesta médica a diversas regiones. El compromiso del Departamento de Aviación de Oregón de explorar soluciones innovadoras se hace eco de su dedicación a mejorar los servicios de emergencia para todos los residentes.

El Director Kenji Sugahara expresó su expectación por la asociación, declarando, «Esperamos cultivar una relación a largo plazo con Jump Aero a medida que nos adentramos en la prestación de primera respuesta rápida a nuestras comunidades rurales con el JA1 Pulse».

Por su parte, el Presidente y Consejero Delegado de Jump Aero, Carl Dietrich, expresó su gratitud por la postura progresista del Departamento de Aviación de Oregón, haciendo hincapié en el potencial del JA1 Pulse no sólo para reducir los tiempos de respuesta de emergencia, sino también para elevar las tasas de supervivencia en las comunidades rurales.

Dietrich se mostró entusiasmado, y dijo «Confiamos en que el JA1 Pulse se convierta en una herramienta esencial para salvar vidas en Oregón, y esperamos con impaciencia colaborar con los primeros intervinientes en Oregón y otras regiones asociadas.»

Jump Aero está especializada en la tecnología de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y su visión va más allá de la innovación para revolucionar los tiempos de respuesta ante emergencias en zonas rurales.