Los sistemas de navegación de los C-130K austriacos serán actualizados por Marshall ADG

04-06-2020

El Grupo Aeroespacial y de Defensa de Marshall (Marshall ADG) se ha hecho con un contrato concedido por la Fuerza Aérea Austríaca para actualizar los sistemas de navegación de su flota de tres aviones de transporte aéreo táctico Hércules C-130K.

C-130K

Tras la modificación de la actualización del Sistema de Visión Nocturna del Sistema de Gestión de Vuelo en 2017, Marshall ADG diseñará y actualizará ahora las pantallas del Sistema Electrónico de Instrumentos de Vuelo, el Instrumento de Reserva y el Sistema de Gestión de Vuelo de toda la flota C-130K.

Duncan Eldridge, Director Gerente del negocio Aeroespacial Militar de Marshall ADG, ha dicho «Estamos encantados de que se nos conceda el contrato para hacer este trabajo de modificación de aviónica, que ampliará las capacidades actuales de la aeronave. La Fuerza Aérea Austriaca es un cliente importante y sabemos que su flota de C-130 se utiliza ampliamente para realizar tareas de suministro en apoyo de sus tropas en todo el mundo, así como para estar en espera de otras misiones críticas. El Marshall ADG tiene un fuerte pedigrí para llevar a cabo modificaciones en los aviones C-130 y nos complace que la Fuerza Aérea Austriaca haya mostrado una confianza continua en nuestras amplias capacidades de ingeniería».

El ADG de Marshall comenzará la fase de diseño de este proyecto a mediados de este año y completará la incorporación de la modificación en la flota a medida que las aeronaves sean introducidas en las instalaciones de Marshall en Cambridge para su mantenimiento programado.

Por su parte, el Jefe de Personal de Material Aéreo de la Fuerza Aérea Austriaca, Brig Brig Gen Peter Wessely, se ha expresado así «La AAF ha tenido 18 años de buenas relaciones con Marshall ADG. Con su experiencia y su competencia, han llevado a cabo muchas modificaciones y mantenimiento a nuestra plena satisfacción. Esta modificación inteligente diseñada por Marshall resolverá nuestro conocido problema con la Indicación de Rumbo en nuestros Instrumentos Primarios de Vuelo sin reemplazar nuestras altamente integradas Unidades de Navegación Inercial. «También encontraron una solución inteligente para resolver los problemas actuales de obsolescencia en nuestra instalación de navegación. La actualización del software de nuestra pantalla de vuelo secundaria integrada iSFD mejorará la fiabilidad de nuestro sistema VSI y, por consiguiente, la disponibilidad de la aeronave».

La Fuerza Aérea Austríaca compró los tres aviones de transporte militar C-130K Hercules al Ministerio de Defensa del Reino Unido en 2003, cuando la Real Fuerza Aérea (RAF) inició la transición de su flota al nuevo C-130J Super Hércules. Desde entonces, Marshall ha estado apoyando a estos aviones, proporcionando mantenimiento de profundidad, ingeniería y apoyo logístico.