Los TCPs eventuales de Iberia, pasarán a ser empleados fijos con contratos indefinidos

02-09-2022

Un número determinado de TCPs de Iberia, que se fijará en los próximos días, pasarán de la condición actual de eventuales a la consolidación en la compañía al tener contratos indefinidos, por lo que la situación cambia a ser trabajador fijo.

TCPs eventuales de Iberia, pasarán a ser empleados fijos

La convocatoria de la Comisión de Empleo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros para la consolidación de contratos eventuales a fijos, está prevista para el próximo día 8, y en dicha mesa de trabajo, se analizará la evolución de las necesidades de contratación de los próximos meses y las transformaciones de contratos eventuales de este colectivo a la modalidad de fijos discontinuos.

Esta convocatoria de la Comisión de Empleo de los TCP se suma al anuncio que realizó ayer Iberia sobre la transformación de 1.692 empleados de la Dirección de Aeropuertos en trabajadores fijos; la mejora más importante realizada en Aeropuertos hasta la fecha y que comenzará a hacerse efectiva a partir del 11 de septiembre, una vez analizada nuevamente la situación de las necesidades productivas de los 29 aeropuertos.

Iberia también ha convocado a la Mesa de Negociación para trabajar en los nuevos convenios de todos los colectivos el 15 de septiembre, incluido el Convenio Colectivo con los Tripulantes de Cabina.

La negociación del decimoctavo convenio de los TCP quedó suspendida en 2020 debido a la crisis originada por la COVID-19 y se retoma ahora, una vez que Iberia ha tenido una mayor y certera visibilidad sobre la salida de la pandemia y los futuros escenarios a los que se enfrentará.

La aerolínea muestra así su compromiso con la estabilidad laboral y la garantía de empleo, incluso en un contexto como el actual, tras la crisis más grave de la historia del sector, y sigue trabajando para llegar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores y que permitan consolidar un futuro prometedor para su negocio.