Los últimos desarrollos en blancos aéreos y UAS de SCR serán expuestos en la feria UNVEX 2021

05-07-2021

La empresa SCR, una de las compañías pioneras en la industria nacional de sistemas no tripulados, mostrará sus últimas novedades en los ámbitos de blancos aéreos y UAS en la feria UNVEX 2021 que se inaugura hoy en Santiago de Compostela.

blancos aéreos y UAS de SCR

SCR expondrá el SCRAB III, su target drone más avanzado. El SCRAB III es un blanco aéreo de altas prestaciones que se presenta por primera vez equipado con los nuevos pods de contramedidas desarrollados por SCR, preparados para el lanzamiento de chaff durante las maniobras.

El director general de la compañía, José Antonio Ceballos, destaca “Queremos poner en valor la continua labor de innovación de SCR, que unida a nuestros 27 años de experiencia y a la estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas nos permite una evolución constante de las plataformas, incorporando nuevas funcionalidades de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.”

En el campo de los UAS, la empresa mostrará en UNVEX el Tucán, su mini-UAS eléctrico de ala fija y con reducida firma sonora. Este sistema, diseñado para una puesta en acción rápida, destaca por su flexibilidad y modularidad. En este sentido, SCR presenta en esta edición de la feria una versión modificada del Tucán preparada para incorporar en el fuselaje sistemas adicionales, como por ejemplo unidades de procesamiento embarcado en tiempo real.

Ceballos comenta sobre el Tucan, “Es una plataforma muy fiable y de una enorme versatilidad. Es un sistema idóneo para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, que es el objetivo principal para el que ha sido diseñado. Sin embargo, a través del trabajo estrecho con nuestros clientes, el Tucán se está mostrando también como un sistema muy útil para el desarrollo de nuevas tecnologías y cargas de pago.”

El Tucán es una de las plataformas de SCR que se encuentran en servicio en las Fuerzas Armadas españolas. Es además uno de los UAS que participa activamente en el Proyecto Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), con el que SCR colabora desde el año 2016.