01-08-2024
LOT incorpora el E2 a su flota para mejorar la flexibilidad operativa y dar cabida a la expansión de la red.
Reafirmando el compromiso de LOT con la sostenibilidad, el E195-E2 ofrece un 12,5% menos de consumo de combustible y emisiones, y es significativamente más silencioso que los aviones de la competencia. La entrega de los tres aviones está prevista para octubre.
Michał Fijoł, Presidente del Consejo de Administración de LOT Polish Airlines, afirma, «Veinte años después de la entrega del primer Embraer E-170, la flota de LOT Polish Airlines se ampliará con tres Embraer E195-E2. Con estos aviones, aumentaremos la frecuencia de vuelos a ciudades europeas seleccionadas, ofreciendo a los pasajeros un alto nivel de confort en una flota de última generación. La introducción de nuevos aviones de bajas emisiones también forma parte de la aplicación de nuestra estrategia «Destino ECO». LOT Polish Airlines es hoy uno de los mayores operadores de Embraer en Europa, por lo que nos complace dar la bienvenida a más aviones de última generación, invitando a nuestros pasajeros a viajar juntos»
Por su parte, Arjan Meijer, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Commercial Aviation, ha declarado, «Damos la bienvenida a nuestro socio a largo plazo LOT como el 17º operador de E2 20 años después de que introdujeran su primer E170 como cliente de lanzamiento global de los E-jets – en los últimos dos años el número de operadores de E2 casi se ha duplicado (88%). Junto con nuestros colegas de leasing de Azorra, estamos orgullosos de haber sido capaces de entregar estos reactores en un tiempo doblemente rápido para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esperamos seguir colaborando con LOT, incluidas las nuevas oportunidades para el E2, el avión más eficiente en consumo de combustible, más silencioso y menos costoso de operar en el segmento de los aviones pequeños de fuselaje estrecho.»
LOT fue el primer operador de los E-Jets en el año 2004. El primer vuelo se realizó el 17 de marzo de 2004 volando un E170 desde la capital de Polonia a Viena. El vuelo de 85 minutos y 520 km a Viena marcó el comienzo del extraordinario éxito de la nueva familia de aviones de Embraer; el E-Jet número 1.800 del programa, un E195-E2, se entregó a un cliente en mayo de este año.