Lufthansa aprueba los vuelos low cost de largo alcance con la filial Eurowings.

PREFERENTE.COM. 09-12-2014.

EUrowings

El consejo de administración de Lufthansa ha aprobado los planes del consejero delegado, Carsten Spohr, para hacer crecer su filial de bajo coste Eurowings dotándola con una flota de 23 aviones Airbus 320 para el corto radio y tres unidades del A330 para el largo radio de aquí a 2017.

Con ello, la compañía alemana sería una de las primeras grandes aerolíneas en ofrecer vuelos de larga distancia bajo el modelo low cost. Estas operaciones se harán en colaboracio´n con SunExpress, su joint-venture con Turkish Airlines. Los primeros destinos serán Florida, el sur de África y el océano Índico. El consejo ha aceptado ampliar hasta siete aviones la flota para estos servicios.

La idea del CEO de Lufthansa es, según el Financial Times, reducir en un 20% los costes de la subsidiaria de bajo coste intraeuropea del grupo, Germanwings, que a su vez tiene unos costes un 20% inferiores a los de la matriz.

Los pilotos de la aerolínea germana están molestos con los planes de la empresa, pues supone crecer con una filial ajena al convenio colectivo más ventajoso para los trabajadores. Los tripulantes técnicos han organizado este año nueve huelgas, que han supuesto unas pérdidas de alrededor de 170 millones de euros, para impedir que se cambie el sistema de jubilación existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *