Lufthansa Aviation Training encarga el primer L3Harris B787 FTD

16-08-2021

Lufthansa Aviation Training (LAT) es el cliente de lanzamiento del nuevo Boeing 787 Flight Training Device (FTD) de L3Harris Technologies. Además, LAT también ha pedido un simulador de vuelo completo del B787 para su centro de formación de pilotos de Frankfurt.

L3Harros

Los dos nuevos dispositivos de L3Harris apoyarán la formación de pilotos en el B787. L3Harris también ha entregado dos FTD avanzados de A320 y un FFS de A350 a LAT.

Los FTD permiten a las aerolíneas y a los operadores de formación reducir los costes de formación y, al mismo tiempo, hacer frente a las cambiantes normativas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Las recientes modificaciones de las normativas de la EASA y la FAA proporcionan la flexibilidad y la claridad necesarias para que una mayor proporción de horas de formación en simulador se realicen en FTD.

Este enfoque de dispositivos de formación mixtos reduce la dependencia de los costosos simuladores de vuelo completos para la habilitación de tipo y algunos elementos de formación recurrente.

Alan Crawford, Presidente de Aviación Comercial de L3Harris, ha dicho, “Estamos invirtiendo y aprovechando nuestra experiencia en la fabricación de dispositivos de formación de vuelo para desarrollar dispositivos de base fija. Esto está ofreciendo a los instructores una mayor variedad de dispositivos de alta fidelidad, dándoles más versatilidad para adaptar sus programas a los requisitos específicos de las aeronaves y las aerolíneas”.

Matthias Spohr, Director General de Lufthansa Aviation Training GmbH, añade, “Ya tenemos una buena relación de trabajo con L3Harris como fabricante. Dos de nuestros dispositivos de formación FTD, que operamos en Viena y Zúrich, así como nuestro simulador de vuelo completo A350 en Múnich, fueron adquiridos a L3Harris. Todos los dispositivos de formación son convincentes en las operaciones diarias de formación, no sólo para nosotros, sino también para nuestros clientes. Por lo tanto, los FFS y FTD del tipo Boeing 787 recién pedidos no sólo complementan la familia L3Harris existente en LAT, sino que también amplían significativamente nuestra cartera de formación para las necesidades de Lufthansa Airlines.”

L3Harris Commercial Aviation Solutions proporciona un espectro completo de soluciones de formación, incluyendo la formación de pilotos cadetes, la formación de aerolíneas, la dotación de personal de vuelo y los simuladores, y tiene su sede en el Centro de Formación de Londres en Crawley, Reino Unido.