15-03-2022
El primer vuelo del A21P2F operado por Lufthansa CityLine, realizará la ruta entre Frankfurt y Dublín.

Anteriormente al vuelo, el nuevo avión con matrícula D-AEUC, será recibido oficialmente por Lufthansa Cargo con un bautizo simbólico y el anuncio del nombre del carguero, que será «Hello Europe».
Con la incorporación de este nuevo avión, Lufthansa Cargo añadirá gradualmente a la red de rutas globales del A321F desde Frankfurt (FRA) a Estambul (IST), Tel Aviv (TLV), Malta (MLA), Túnez (TUN), Dublín (DUB) y Manchester (MAN). Algunos de los nuevos destinos de la red de rutas tendrán un servicio de dos a tres veces por semana.
Con estas nuevas acciones, la compañía de carga responde al continuo crecimiento de la demanda del sector del comercio electrónico y puede ofrecer a los clientes aún más capacidad y conexiones rápidas adicionales.
El segundo A321 P2F está previsto que llegue en agosto.
Ashwin Bhat, Vicepresidente Comercial de Lufthansa Cargo, ha declarado, «Con la incorporación de cargueros de media distancia, estamos abriendo un segmento de negocio estratégico completamente nuevo. En el futuro, el A321F ofrecerá atractivas soluciones para el mismo día y para el comercio electrónico en Europa y en determinadas rutas de media distancia, y la nueva red de rutas representa un importante paso hacia el segmento del comercio electrónico, que está creciendo rápidamente. Por un lado, la capacidad disponible en el mercado mundial de la carga aérea sigue siendo limitada y, por otro, los clientes finales esperan plazos de entrega cortos para las mercancías solicitadas. Con el carguero de media distancia, podemos llenar este vacío y seguir proporcionando a nuestros clientes de forma fiable y rápida la capacidad que necesitan con la misma calidad y experiencia por la que Lufthansa Cargo es conocida.»
La directora general de Lufthansa Cargo, Dorothea von Boxberg, ha dicho, «Queremos tender puentes, queremos crear confianza, queremos unir a la gente y conectarnos. Tenemos una guerra en Europa y eso es algo que no sólo nos impacta sino que nos afecta profundamente».
Por ello, La compañía tiene previstas entre otras misiones, utilizar el A321 P2F para transportar productos de socorro a Polonia para ayudar a Ucrania.