Lufthansa Cargo ya estudia las necesidades de futuro de la carga aérea

18-08-2023

La aerolínea de carga alemana ha declarado que los requisitos de sostenibilidad, digitalización y comercio electrónico son algunos de los principales retos a los que se enfrenta la carga aérea en la actualidad, y que hay que ir viendo los desarrollos futuros del sector.

Lufthansa Cargo
Foto: Lufthansa Cargo

El director ejecutivo de la empresa, Ashwin Bhat, ha afirmado, «La sostenibilidad, la digitalización y el auge del comercio en línea están desempeñando un papel fundamental. Para poder dominar esta situación, contamos con una acción decisiva y dinámica junto con todas las partes interesadas del sector. Sólo así podremos mantenernos preparados para el futuro y estar a la altura de nuestra responsabilidad como una de las principales empresas de carga aérea del mundo y posibilitar el comercio global.»

Para satisfacer la creciente demanda de comercio electrónico, la aerolínea ha esbozado recientemente planes para desarrollar capacidades de comercio electrónico en su principal centro de Frankfurt.

Lufthansa Cargo, junto con sus filiales – CB Customs Broker y el proveedor de servicios logísticos heyworld – y socios, está ampliando la capacidad de su centro de comercio electrónico en Cargo City Nord e invirtiendo en desarrollos de software.

La aerolínea también ha estado invirtiendo en una red de cargueros de corto y medio recorrido destinada al mercado del comercio electrónico.

Recientemente, la aerolínea ha incorporado su tercer Airbus A321 a la red y añadirá un cuarto a finales de este año.

Según la compañía, los aviones adicionales ampliarán la capacidad y la red de rutas.

En la actualidad, la compañía ofrece más de 50 vuelos semanales a 14 destinos, siendo las últimas incorporaciones Casablanca, Ereván y Túnez.

Lufthansa Cargo ha aplicado recientemente la normativa de la Unión Europea ReFuelEU, una cuota vinculante de combustibles renovables (SAF) para la aviación con un 2% de SAF que debe utilizarse para 2025, y al menos un 6% para 2030.

La compañía ya ha alcanzado el 2%. También utilizará la digitalización para mejorar su comportamiento medioambiental.