03-02-2023
El Grupo Lufthansa y la empresa energética VARO están ampliando su larga colaboración y han firmado un Memorándum de Entendimiento sobre la producción y el suministro de combustible de aviación sostenible.
Esto significa que VARO podría suministrar al Grupo Lufthansa grandes volúmenes de SAF a partir de 2026. Y además, ambas empresas también están impulsando procesos innovadores para producir hidrógeno verde a partir de residuos biogénicos.
El hidrógeno verde es un importante vector energético libre de CO2 que también desempeña un papel importante en la producción de SAF.
El MoU respalda el objetivo del Grupo Lufthansa de impulsar la disponibilidad, la expansión en el mercado y el uso de combustibles de aviación sostenibles como elemento central de su estrategia de sostenibilidad. El grupo de aerolíneas revisa continuamente las opciones de acuerdos de compra a largo plazo y ya es uno de los principales proveedores de combustibles de aviación sostenibles del mundo.
Para VARO, el objetivo de proporcionar soluciones de descarbonización a la industria de la aviación constituye un pilar importante de su estrategia corporativa. A partir de 2026, VARO aspira a producir unas 260.000 toneladas anuales de combustible de aviación sostenible. SAF