Lufthansa recibe hoy en Frankfurt su primer Boeing 787-9 Dreamliner

30-08-2022

El avión que ya ha salido de Boeing Paine Field, llegará a Frankfurt un poco antes de mediodía, donde bajo el nombre de «Berlín» y ya con matrícula D-ABPA, se equipará con el interior elegido por la compañía antes de entrar en servicio.

 Boeing 787-9 Dreamliner  Lufthansa <Frankfurt

Antes de que comience a funcionar en rutas de larga distancia, el D-ABPA realizará algunos vuelos por Alemania en rutas nacionales. Se trata de un entrenamiento de la tripulación y una excelente manera de vivir la experiencia de los vuelos de larga distancia a un precio reducido.

El primer vuelo de larga distancia programado será a Toronto (Canadá).

Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines, ha declarado, «Con el Boeing 787, estamos introduciendo otro tipo de avión moderno que es uno de los aviones de larga distancia más eficientes en combustible de nuestra flota. Esto nos permitirá mejorar significativamente el balance medio de CO2. Este avión es sostenible y ofrece a los clientes una experiencia de vuelo premium.»

Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, ha dicho, «La entrega de hoy al Grupo Lufthansa es un hito importante para ambas compañías, ya que reanudamos las entregas europeas de 787 y Lufthansa recibe su primer 787. Estoy encantado de ver a Lufthansa unirse a un conjunto creciente de aerolíneas de todo el mundo que operan el avión bimotor más capaz de la industria. Con una eficiencia de combustible inigualable y un enorme atractivo para los pasajeros, el 787 desempeñará un papel integral en la red de larga distancia del Grupo Lufthansa».

Lufthansa ha encargado 32 Dreamliners en total, con entregas previstas entre 2022 y 2027. Inicialmente había previsto la entrega de cinco aviones 787 en 2022.

Además de los 32 787 Dreamliners encargados, el Grupo Lufthansa tiene pedidos en firme de 20 aviones de pasajeros 777-9 y recientemente ha hecho un pedido en firme de siete del nuevo 777-8 Freighter.