Luxair realiza un pedido en firme de cuatro Embraer E195-E2 más opciones para otros cinco

11-10-2023

El pedido, anunciado durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Líneas Aéreas Regionales celebrada en Innsbruck (Austria), forma parte del ambicioso plan de renovación y expansión de la flota de la aerolínea de bandera luxemburguesa.

  Luxemburgo, Luxair, Embraer, E-195
Vista aérea del centro histórico de Luxemburgo, por la mañana. Foto: Embraer

Ya el pasado mes de marzo, Luxair encargó cuatro Boeing 737-8 MAX antes de realizar también otro pedido en junio pasado de otros cuatro 737-7 MAX. Luxair es el cliente de lanzamiento del tipo, el más pequeño de las versiones B737 MAX, en Europa.

Con este pedido de los E-195, Luxair vuelve a ser operador de Embraer.

En el pasado, Luxair había operado aviones del fabricante brasileño (ERJ145 y EMB-120), pero en la actualidad toda su flota está compuesta por diferentes versiones de aviones de la familia Boeing 737, así como 11 turbohélices De Havilland Dash 8-400.

Además de destacar las credenciales medioambientales de la familia de aviones E2, tanto en términos de consumo de combustible como de niveles de ruido, el Consejero Delegado de Luxair, Gilles Feith, declaró que los E195-E2 proporcionarán a Luxair una flexibilidad adicional a la hora de asignar capacidad en toda su red.