13-09-2017
En una ceremonia llevada a cabo en el Hotel St. Regis en Washington D. C., Boeing y Malaysia Airlines han firmado un MOU para llevar a cabo la compra de 16 aviones. El anuncio incluye ocho 787-9 Dreamliners al convertir ocho de los ocho aviones Boeing 737 MAX de Malaysia Airlines y ocho derechos de compra adicionales de los 737 MAX 8s, así como el servicio Global Fleet Care de Boeing para mantener los aviones Boeing actuales y futuros de la aerolínea nacional.
Peter Bellew, director general y director ejecutivo de Malaysia Airlines ha dicho «Malaysia Airlines se enorgullece de firmar este Memorando de Entendimiento para el Boeing 787-9 Dreamliners y 737 MAXs adicionales, aprovechando nuestros más de 40 años de asociación con Boeing» y a continuación añadió «Los nuevos aviones de gran capacidad son la clave para hacer de Malaysia Airlines una aerolínea premium que ofrece un producto de cinco estrellas de nuevo. El extraordinario rango del 787-9 permite operar en el futuro desde Kuala Lumpur a cualquier punto de Europa y algunos destinos de Estados Unidos. El MOU con Boeing en su programa Global Fleet Care permitirá a las dos compañías construir un MRO de clase mundial para el 737 MAX, 787 y 737NG basado en las instalaciones existentes de Malasia en Kuala Lumpur».
Por su parte, Kevin McAllister, Presidente y Director Ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, ha comentado «El 787 y el 737 MAX proporcionarán a Malaysia Airlines una eficiencia de combustible, economía y una experiencia de pasajeros superior sin igual a medida que continúen haciendo crecer sus negocios en el sudeste asiático y más allá».
Malaysia Airlines actualmente opera más de 50 aviones 737 Next-Generation 737s y tiene 25 737 MAXs adicionales bajo pedido, incluyendo 10 para el nuevo 737 MAX 10.