Marshall Aerospace realizará el mantenimiento de los C-130J de la Fuerza Aérea India

10-05-2022

El Gobierno de la India ha firmado un contrato con la británica Marshall Aerospace para realizar el mantenimiento programado de la flota de 12 transportes tácticos Lockheed Martin C-130J de su Fuerza Aérea.

C-130J
Fotografía del avión más antiguo de la flota india, KC-3801, a su llegada al aeropuerto de Cambridge.

Neil McManus, director general de a empresa británica ha declarado, “El contrato permitirá a la empresa llevar a cabo inspecciones de mantenimiento en profundidad, con un intervalo de 12 años, en la flota india. Como una de las mayores fuerzas aéreas del mundo, el gobierno indio puede confiar en Marshall Aerospace para ofrecer el mismo nivel de experiencia, conocimientos y valor que nos ha convertido en la primera opción para el mantenimiento pesado del C-130 para muchos operadores en todo el mundo”

Marshall señala que la flota de las fuerzas aéreas indias presenta “una configuración altamente integrada y sofisticada, diseñada principalmente para apoyar las necesidades de operaciones especiales de la India”, además de tareas de transporte aéreo, búsqueda y rescate y ayuda humanitaria.

La flota está compuesta por una docena de Hércules modelo J que tienen entre dos y once años de antigüedad. La flota opera desde la base aérea de Hindan, cerca de Delhi.

Curtis Jones, gerente del programa C-130 India de Lockheed, ha dicho, “Es importante que podamos contar con nuestro centro de servicio de larga data, Marshall Aerospace, para apoyar una de las flotas de C-130J más activas del mundo. A través de un equipo integrado y un apoyo dedicado, juntos podemos garantizar que la flota de C-130J de las fuerzas aéreas indias esté disponible y lista para cada misión”.