Matt Hall gana de nuevo en Chiba y Juan Velarde sigue demostrando su avance entre la élite de la RBAR

28-05-2018

Matt Hall fue justo vencedor de la carrera de la Red Bull Air Race disputada en Chiba este pasado fin de semana marcando un crono de 56.376 segundos en la Final de 4 que le aseguró la carrera, así como ascender al primer puesto del ranking del Campeonato del Mundo. 

 

Michael Goulian, Matt Hall y Martin Sonka. Red Bull Air Race. Chiba 2018. Foto: Jason Halayko
Michael Goulian, Matt Hall y Martin Sonka. Red Bull Air Race. Chiba 2018.
Foto: Jason Halayko

 

Hall marcó un crono de 56.376 segundos en la Final a 4. El estadounidense Michael Goulian fue segundo a 0.319 segundo, seguido del checo Martin Sonka que acabó a 2.067 segundos completando así el podio final.

Juan Velarde sigue demostrando su avance entre la élite de la red Bull Air Race donde sus vuelos están siendo más consistentes y limpios que nunca.

El madrileño volvió a disfrutar de la carrera y dijo, “Ha sido una carrera la verdad que increíble por que ha habido una igualdad como en pocas ocasiones he visto. En la primera ronda hemos estado cinco pilotos en medio segundo; la igualdad ha sido máxima”.

A pesar de no haber podido avanzar a la Final a 4 se mostraba positivo, y comentaba “Estoy contento con mi vuelo en la primera ronda por que no fue un súper buen tiempo pero estuve ahí, en el pelotón. En la segunda ronda pensé que había volado bien pero el tiempo no ha sido muy allá. Pero bueno, hemos quedado séptimos y lo importante es que sumamos cuatro puntos en el Campeonato”.

 

Juan Velarde durante uno de los vuelos en Chiba. Foto: Joerg Mitter.
Juan Velarde durante uno de los vuelos en Chiba. Foto: Joerg Mitter.

 

Juan Velarde buscará mejorar en algunos aspectos para la próxima cita que se celebrará en Budapest el fin de semana del 23 y 24 de julio, y comentó, “a pesar de no haber pasado a la final me he sentido volado bien, tal vez podíamos haber sido más rápidos. Hemos volado limpio, sin grades errores, constantes en los tiempos. Tenemos que seguir trabajando en el análisis de los trazados, y en los datos de telemetría. Yo he de trabajar más en mi técnica de vuelo y en las verticales especialmente por que creo que ahí he perdido algo de tiempo”, concluyó.