11-07-2023
La empresa de tecnología aeronáutica ha declarado que ha realizado con éxito 25 vuelos de prueba en Alaska después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) le adjudicara un contrato de un millón de dólares para demostrar un sistema de control de vuelo altamente automatizado junto con un piloto de seguridad.
En colaboración con el centro de pruebas de UAS de la Universidad de Alaska Fairbanks, designado por la FAA, y la compañía aérea Everts Air Cargo, los vuelos de prueba llegaron a zonas rurales utilizando aeronaves con tripulación equipadas con su solución integrada de hardware y software, Merlin Pilot.
Todas las rutas partieron de Fairbanks y volaron a Fort Yukon, Galena, Huslia, Tanana y Prudhoe Bay. Se completaron con éxito más de sesenta horas de vuelo autónomo con el Merlin Pilot, lo que permitió una amplia recopilación de datos en un entorno real con terrenos complejos y condiciones meteorológicas adversas.
Estos datos son esenciales para el desarrollo de las capacidades en vuelo, así como para el progreso de la autonomía en la industria de la aviación, según Merlin. Los vuelos de prueba también convierten a Merlin en el primer sistema autónomo integrado en el sistema nacional de espacio aéreo (NAS) de Estados Unidos.
Matthew George, cofundador y director ejecutivo de Merlin, ha declarado, «Los datos que hemos podido recopilar en estas pruebas de vuelo son fundamentales para la maduración de nuestra tecnología en vuelo, pero también para nuestro continuo avance en la certificación del Merlin Pilot. Es emocionante saber que nuestra tecnología puede llegar con éxito a lugares remotos de Alaska, lo que demuestra una importante aplicación de la autonomía: su capacidad para ayudar en misiones peligrosas. Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo y la colaboración de la FAA, Everts Air Cargo y ACUASI (Alaska Center for Unmanned Aircraft Systems Integration). Nuestros socios han sido fundamentales en nuestra capacidad para hacer progresar el Merlin Pilot.»
Cathy Cahill, directora de ACUASI en el Instituto Geofísico de la UAF, ha comentado, «Operar en Alaska es un verdadero reto. Me gusta decir que somos el examen final. Si puedes volar aquí, puedes volar en cualquier parte, ya que nos enfrentamos a largas distancias, variaciones climáticas extremas y una cobertura de comunicaciones limitada. Como hemos aprendido en colaboración con el equipo de Merlin, es muy evidente que lo están haciendo bien. Su enfoque integrado de nuestro ecosistema único es una de las principales razones por las que fueron la primera empresa con la que nos pusimos en contacto con la FAA. Utilizan datos reales para entrenar el sistema de automatización de a bordo y garantizar la seguridad»