30-01-2023
El prototipo, denominado «Cento», se basa en el modelo anterior de la empresa y es capaz de transportar una carga útil de 45 kilogramos con una autonomía de 965 kilómetros a velocidades de 240 kilómetros por hora.

«Cento» utiliza un sistema de propulsión híbrido y es capaz de alcanzar su máxima autonomía de 965 kilómetros de distancia sin necesidad de recarga.
El anuncio se produce menos de dos años después de recibir 5,1 millones de dólares en financiación inicial y 9 meses después del primer vuelo de su prototipo eVTOL original.
«Cento» cuenta con ocho rotores eléctricos de elevación vertical y una hélice de propulsión delantera. El compartimento de carga mide 1,8 metros de largo y puede transportar 96 paquetes pequeños de USPS.
MightyFly se propone operar y mantener una flota de drones de carga Cento eVTOL y gestionará el proceso integral de los servicios de envío urgente.
Manal Habib, CEO y cofundadora de MightyFly, ha dicho, «El modelo tradicional de distribución hub-and-spoke todavía puede servir a las empresas que cuentan con sistemas de almacenamiento y envío centralizados y que han experimentado pocos problemas logísticos. Pero si hay una lección que hemos aprendido de los cuellos de botella de la cadena de suministro y la logística en los últimos años, es que necesitamos flexibilidad, para poder adaptarnos a los distintos volúmenes de carga y a los plazos o urgencias acelerados. Las empresas médicas, la fabricación justo a tiempo y el 51% de todos los minoristas que ahora ofrecen entrega en el mismo día necesitan una forma más rápida y asequible de hacer llegar sus mercancías y productos perecederos al destino final».
MightlyFly también ha obtenido un Certificado de Aeronavegabilidad Especial para Cento con el fin de realizar vuelos de prueba de largo alcance. Esto permitirá a la empresa seguir desarrollando y probando la aeronave antes de su certificación y comercialización.
Aunque Cento acaba de anunciarse y el equipo ya ha comenzado las pruebas de vuelo del prototipo el mes pasado, MightyFly afirma que ya están trabajando en una variante mayor capaz de transportar una carga útil de 226 kilogramos.
MightyFly solo ha estado en el espacio eVTOL desde 2019, pero ha logrado avances significativos en su corta historia con relativamente poca financiación. El desarrollo del prototipo Cento y las variantes potencialmente más grandes podrían convertir a la compañía en uno de los primeros proveedores de entrega de drones comercializados si pueden completar su campaña de pruebas de vuelo y certificación.