17-11-2015
El gobierno ruso, por medio del jefe del Servicio Federal de Seguridad Alexander Bortnikov, ha confirmado que la causa del siniestro del avión estrellado que hacía el vuelo KGL9268 de Metrojet de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. ha sido una bomba. “Se podría decir que se trata de un ataque terrorista”.
Según confirman estas mismas fuentes, una bomba colocada por terroristas estalló a bordo a la media hora del despegue, y como resultado, el avión se desintegró en el aire. A bordo del A321 iban 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, que murieron en el accidente. Por otro lado, las autoridades egipcias han detenido este martes a dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheij, ya que podrían haber ayudado a colocar la bomba en el interior del avión ruso.
Rusia desestimó la pista terrorista pese a que los servicios de inteligencia de EE UU y Reino Unido apuntaban hacia esa dirección. Después de confirmar la teoría del ataque terrorista, Putin ha anunciado este martes que intensificará los bombardeos en Siria por el atentado del avión.
Un comentario
Pingback: CATÁSTROFES AÉREAS, SEGURIDAD AÉREA Y SU REPERCUSIÓN MEDIÁTICA - Información y Noticias de Aviación | Aviación Comercial