Navegante afirma haber visto avión en llamas cuando desapareció el vuelo MH370.

PRENSA LIBRE. 06-06-2014.

Inmarsat-Malaysia-Airlines-Indico-Lumpur_PREIMA20140604_0044_32

SIDNEY.- La Oficina Australiana de Seguridad Aérea (ATSB, en inglés), que lleva a cabo las investigaciones bajo pedido del Gobierno de Malasia, examina el relato de una británica de 41 años, Katherine Tee, que navegaba entre el sudoeste de India y Phuket (Tailandia), y asegura haber visto un avión «con lo que parecía una larga estela de humo negro en la parte trasera«. El grupo de trabajo dedicado a la búsqueda del vuelo MH370 está examinando esta información.

El Boeing 777, que efectuaba el 8 de marzo recién pasado el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo, desvió bruscamente su trayectoria tras una hora de vuelo, por una razón desconocida y no volvió a comunicarse con los controladores. No se ha hallado rastro del aparato, pero los datos satelitales indican que pudo estrellarse, por falta de carburante, en el sur del océano Índico.

La última posición de vuelo MH370 constatada por los radares militares se sitúa al oeste de Phuket. Sin embargo, las búsquedas se han concentrado al sur del Índico, a varios cientos de kilómetros de la costa occidental australiana donde el equipo internacional de rescate que participó durante semanas en la búsqueda no pudo encontrar restos del aparato de Malasia Airlines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *