NewSpace India Limited (NSIL), elije a Arianespace para el lanzamiento de su satélite de telecomunicaciones GSAT-24

05-10-2021

El lanzamiento de GSAT-24 está previsto para el primer trimestre de 2022, desde el Centro Espacial de la Guayana, el puerto espacial europeo de Kourou (Guayana Francesa), en una de las siete misiones Ariane 5 que quedan por realizar con el lanzador pesado.

Este satélite de banda Ku es un satélite de comunicaciones de 4 toneladas construido por la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) y será colocado en la órbita de transferencia geoestacionaria (GTO). Una vez en órbita, GSAT-24 proporcionará servicios de televisión, telecomunicaciones y radiodifusión de alta calidad. El satélite GSAT-24 es la “primera misión de comunicación por satélite impulsada por la demanda” emprendida por NSIL.

Stéphane Israël, CEO de Arianespace, ha declarado, “Estamos encantados de que NSIL, por primera vez desde su creación en marzo de 2019, haya confiado a Ariane 5 la entrega de un nuevo satélite GTO. Este contrato es un nuevo hito en la larga asociación que une a Arianespace con la India y su agencia espacial ISRO, que comenzó en 1981 con nuestro primer éxito conjunto. el satélite APPLE, lanzado en un Ariane 1. Estamos orgullosos de haber realizado 24 lanzamientos para la India, apoyando de forma continua y con éxito las necesidades de sus instituciones, empresas y población. Estamos encantados de que este próximo lanzamiento consolide nuestra relación, que es bidireccional, ya que los lanzadores indios han puesto en órbita satélites europeos”.

NSIL, constituida en marzo de 2019, es una empresa del sector público central (CPSE), dependiente del Departamento del Espacio (DOS) y es el brazo comercial de la ISRO. Como parte de las “reformas espaciales” anunciadas por el Gobierno de la India en junio de 2020, NSIL recibió el mandato de llevar a cabo misiones operativas por satélite según un modelo “impulsado por la demanda”, en el que NSIL tiene la responsabilidad de construir, lanzar, poseer y operar el satélite y proporcionar servicios a su cliente comprometido.