Nidec y Embraer desarrollarán un sistema de propulsión eléctrica para el sector aeroespacial

06-10-2023

La operación combina las sinergias complementarias y las distintas áreas de especialización de dos conglomerados de ingeniería de categoría mundial para desarrollar Sistemas de Propulsión Eléctrica (EPS) para el sector aeroespacial.

foto: Nidec Aerospace LLC.

Michael Briggs, Vicepresidente Senior y Presidente de la Unidad de Negocio de Motion & Energy de Nidec, ha declarado, «Esta aprobación marca un hito significativo no sólo en la joint venture de Nidec Motion & Energy con Embraer, sino también en nuestra visión compartida de avanzar y electrificar la forma en que el mundo viaja. Ahora, con la autorización oficial para seguir adelante, el equipo de Nidec Aerospace está preparado para aportar la experiencia, la velocidad y el impulso necesarios para acelerar la aviación sostenible a escala mundial.»

Por su parte, Dimas Tomelin, Vicepresidente Senior de Estrategia Corporativa, Digital e Innovación, de Embraer, ha comentado, «Estamos encantados con la autorización incondicional. El siguiente paso será la integración de estas dos potentes capacidades operativas y de ingeniería centradas en la excelencia empresarial. Juntos, nuestros extraordinarios equipos podrán desarrollar soluciones avanzadas para colaborar con el futuro de la aviación sostenible.»

El cliente de lanzamiento de la joint venture Electric Propulsion System será el fabricante de eVTOL Eve Air Mobility, una empresa independiente bien posicionada para ser líder mundial en el segmento UAM ofreciendo un nuevo modo de transporte urbano eficaz y sostenible. Embraer aportará su experiencia, conocimientos técnicos y recursos relacionados con el controlador, y Nidec aportará su experiencia, conocimientos tecnológicos y recursos relacionados con los motores eléctricos. Nidec posee el 51% de la empresa conjunta, y Embraer el 49% restante.

Se espera que Nidec Aerospace invierta más de 77 millones de dólares en los próximos años para iniciar la producción en serie en 2026.