NILESAT 301 ya está en órbita

Tras un lanzamiento exitoso por parte de un cohete SpaceX Falcon 9, el satélite de comunicaciones NILESAT 301, construido por Thales Alenia Space, ya se encuentra en órbita geoestacionaria para abrir nuevos servicios sobre el sur de África y la cuenca del Nilo.

NILESAT 301

Gracias a la potente banda Ku que el satélite equipa, reforzará el liderazgo comercial de NILESAT en servicios de radiodifusión, y además, una misión multihaz de última generación en banda Ka apoyará la entrada de NILESAT en el mercado de la conectividad de banda ancha sobre Egipto.

Como contratista principal, Thales Alenia Space se encargó del diseño, la producción, los ensayos y las pruebas de aceptación en órbita del satélite. NILESAT también se beneficiará de las nuevas instalaciones de control del satélite instaladas en El Cairo y Alejandría, que ya están operativas para controlar el NILESAT 201 en órbita.

El satélite se basa en la plataforma Spacebus 4000-B2, con unas 4 toneladas métricas en el momento del lanzamiento y una vida útil superior a los 15 años.

Tras el NILESAT 201, el NILESAT 301 es el segundo satélite de comunicaciones geoestacionario construido por Thales Alenia Space para NILESAT. También es la cuarta carga útil desarrollada por Thales Alenia Space para el operador egipcio.

Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space, ha declarado, “Estamos encantados de seguir apoyando a NILESAT en este crecimiento mediante la entrega de productos satelitales personalizados con un rendimiento excepcional. Este logro demuestra que nuestra oferta de telecomunicaciones responde perfectamente a las necesidades del mercado de las telecomunicaciones y que somos perfectamente capaces de proporcionar soluciones a medida que satisfagan los requisitos específicos de cada operador, para mejorar la conectividad global y reducir la brecha digital.”