NokScoot será liquidada por falta de beneficios desde su creación en 2014

29-06-2020

Con sede en Singapur, la aerolínea NokScoot, no ha podido obtener beneficios desde su creación en 2014, por lo que a menos que los accionistas de la compañía se pronuncien en contra, será liquidada y dejará de existir.

NokScoot

Uno de los motivos más importantes para que la aerolínea pueda ser liquidada ha sido el desafío sin precedentes de la pandemia del COVID-19, unido a las dificultades para el crecimiento de la red y el intenso entorno competitivo al que se enfrenta la compañía en el cual no ve un camino de recuperación.

NokScoot ofreció su participación del 49% a su otro accionista, Nok Air, por una suma simbólica de 0,03 dólares (TBH1), pero la compañía de bajo coste tailandesa decidió no aceptar la oferta, por lo que la situación se agravó aun más.

Ahora, el destino de la aerolínea de bajo costo está en manos de sus accionistas. El próximo día 14 de julio, se celebrará una asamblea general para «considerar y aprobar la disolución y liquidación junto con el nombramiento del liquidador de la aerolínea NokScoot», declaró un comunicado de Nok Air.

La liquidación de NokScoot Airlines «no tiene ningún impacto directo o indirecto en las operaciones normales de la empresa», señaló la aerolínea no-francesada con sede en Tailandia.

La aerolínea de bajo costo de larga distancia se estableció en 2014, y Scoot tenía una participación del 49% en la aerolínea, mientras que Nok Air, otra aerolínea de bajo costo, tenía una participación del 51% en la empresa. NokScoot operaba una flota de siete aviones Boeing 777-200ER, todos volados anteriormente con Singapore Airlines, la compañía matriz de Scoot, Colors.