Norse Atlantic Airways inicia sus operaciones con el vuelo Oslo-New York JFK

16-06-2022

La nueva aerolínea de bajo coste noruega Norse Atlantic Airways ha realizado su primer vuelo comercial con un Boeing 787-9 entre Oslo y Nueva York.

Norse Atlantic Airways

El director ejecutivo Bjorn Tore Larsen, ha expresado, “Norse Atlantic Airways ha entrado en un nuevo capítulo, estamos cumpliendo nuestra promesa de ofrecer un valor asequible y una experiencia de viaje de calidad para todos.”

Norse Atlantic ha sido fundada por parte del equipo de la compañía de bajo coste Norwegian Air Shuttle. Esta última se reestructuró tras endeudarse fuertemente y ahora se centra únicamente en los vuelos de corta distancia dentro de Europa con una flota reducida.

La aerolínea tiene previsto operar con una flota de 15 Boeing 787-9 realizando vuelos de largo radio principalmente desde Oslo, pero quiere poder operar también desde Berlín.

Larsen ha comentado sobre el primer vuelo, “Este es un momento de orgullo para todos nosotros en Norse, ya que ahora esperamos aumentar nuestra red en beneficio de los clientes, las empresas y las economías locales”.