Norse Atlantic Airways recibe el certificado de operador aéreo

30-12-2021

La Autoridad de Aviación Civil de Noruega ha expedido un certificado de operador aéreo (AOC) a Norse Atlantic Airways. La nueva aerolínea está en vías de iniciar sus vuelos transatlánticos en la primavera de 2022.

Norse Atlantic Airways

El director general y fundador de Norse, Bjørn Tore Larsen, ha dicho, “Nos gustaría agradecer a la Autoridad de Aviación Civil de Noruega por su proceso aconsuctivo y profesional. Ahora estamos un paso importante más cerca de lanzar nuestros atractivos y asequibles vuelos entre Europa y Estados Unidos en la primavera del año que viene”

Por su parte, el Director General de las Autoridades de Aviación Civil de Noruega, Lars E. de Lange Kobberstad, ha explicado, “Hemos mantenido un diálogo bueno y constructivo con Norse durante todo el proceso de emisión de un AOC noruego. Les deseamos la mejor de las suertes y esperamos seguir manteniendo una relación fructífera en el futuro.”

Un AOC es una aprobación concedida por una autoridad nacional de aviación a un operador de aeronaves para permitirle utilizarlas con fines comerciales. Esto requiere que el operador tenga personal, activos y sistemas para garantizar la seguridad de sus empleados y del público en general.

Bjørn Tore Larsen, ha añadido, “También me gustaría felicitar a mis colegas de Norse por sus extraordinarios esfuerzos para conseguir el importante AOC”

Norse tiene previsto iniciar sus operaciones comerciales en la primavera de 2022 y los primeros vuelos saldrán de Oslo a ciudades seleccionadas de Estados Unidos.