Northrop Grumman tiene 5 bombarderos B-21 Raider en producción

21-09-2021

El secretario de las Fuerzas Aéreas de EEUU, Frank Kendall, ha anunciado que cinco aviones de prueba B-21 Raider se están fabricando actualmente en la línea de producción de la planta 42 de las Fuerzas Aéreas en Palmdale, California.

B-21 Raider
B-21 Raider. foto: Wikipedia

El anuncio se produjo en el marco de la “Air Force Association’s Air, Space and Cyber Conference” que se está llevando a cabo en National Harbor en el estado de Maryland.

El propio Kendall añadió después, “el programa está avanzando a buen ritmo hacia una capacidad de campo real.”

Anteriormente, las Fuerzas Aéreas sólo habían reconocido la existencia de dos aviones de prueba B-21 en producción, una señal de que el programa puede estar acelerándose a medida que se acerca a un primer vuelo previsto para 2022, aunque no se sabe cual es el estado de fabricación de ninguno de los cinco nuevos aviones.

El pasado mes de enero de este mismo año, Randall Walden, que dirige la Oficina de Capacidades Rápidas de las Fuerzas Aéreas y que gestiona el programa B-21, declaró que el primer avión aún no había comenzado el montaje final, pero que “estaba empezando a parecerse a un bombardero”

Las Fuerzas Aéreas tienen previsto comprar al menos 100 aviones B-21, que comenzarán a ser utilizados a mediados de esta década.