Norwegian Air Shuttle reabrirá su base en Billund, Dinamarca

03-10-2025

La aerolínea nórdica de bajo coste lanzará nuevas rutas desde el aeropuerto danés, en su mayoría a destinos del sur de Europa.

Norwegian Air Shuttle
Foto: Norwegian Air Shuttle

Las rutas anunciadas sin escalas, serán las siguientes; Billund a Barcelona, Milán-Bérgamo, La Canea(Creta) a Edimburgo, Roma-Fiumicino, Gran Canaria, Malta, Nápoles, Niza y Oporto.

Estos nuevos vuelos comenzarán en el verano de 2026, y algunos vuelos a Chania, Nápoles, Niza, Oporto y Malta solo operarán durante los meses de verano.

No es la primera vez que Norwegian intenta poner en marcha una operación desde Billund. La aerolínea estableció una base en el aeropuerto en el año 2019, pero la pandemia de COVID-19 y los problemas financieros obligaron a la aerolínea a reducir sus operaciones, provocando su cierre.

Aun así, Norwegian mantuvo algunas operaciones en Billund, desde donde ya vuela a Málaga, Alicante, Oslo, Londres-Gatwick y, durante la temporada de verano, a Palma de Mallorca.

A finales del pasado mes de septiembre, Norwegian anunció que ejercerá su opción de compra de 30 aviones Boeing 737 MAX 8 adicionales para impulsar una mayor expansión de sus operaciones.