Norwegian alcanza los niveles de pasajeros nacionales de 2019 en diciembre de 2022

07-01-2023

Norwegian transportó el mismo número de pasajeros durante el periodo vacacional de 2022 que en 2019, según ha indicado la aerolínea de bajo coste con sede en Noruega, lo que apunta a la continua recuperación de la demanda de viajes.

Norwegian
Foto: Norwegian

La aerolínea transportó 1,3 millones de pasajeros en diciembre de 2022, un 41% más que en el mismo mes del año anterior. En total, Norwegian terminó 2022 con 18 millones de pasajeros, lo que supone tres veces más que en 2021. 

Geir Karlsen, consejero delegado (CEO) de Norwegian, ha declarado, «Estamos encantados de ver que un número cada vez mayor de pasajeros nórdicos eligen Norwegian como su aerolínea preferida cuando viajan para ver a amigos y familiares durante la ajetreada temporada de vacaciones que trae diciembre.»

Aunque Norwegian tuvo un factor de ocupación medio más bajo (77,8%) en comparación con la media del resto del año (83,1%), la situación financiera de la compañía se ha mantenido sólida. Así, ha podido cubrir los precios del combustible para 2023 y 2024. Según la aerolínea, sus coberturas actuales para 2023 están alcanzadas a niveles inferiores al precio spot actual.

Además, la low cost completó el 99% de sus vuelos en diciembre de 2022, aunque la puntualidad se situó en el 71,6% durante el mes debido a las difíciles condiciones meteorológicas en varios aeropuertos europeos. 

Los últimos resultados financieros de la compañía correspondientes al tercer trimestre de 2022, publicados en octubre de 2022, mostraron unos beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) de 1.000 millones de coronas noruegas (99,4 millones de dólares) y la compañía mejoró su posición de tesorería hasta los 8.200 millones de coronas noruegas (815 millones de dólares).