Norwegian realiza el vuelo de apertura de la nueva ruta Londres Gatwick-Buenos Aires Ezeiza

15-02-2018

Hoy se ha realizado el primer vuelo de la nueva ruta de Norwegian de largo alcance entre Londres Gatwick y Buenos Aires Ezeiza.

Buenos Aires Ezeiza

El vuelo ha aterrizado en Ezeiza a las 09.13 hora local (13.13 hora peninsular española). Los ministros argentinos de Turismo y de Transporte, Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, así como el embajador británico ante la República Argentina, Mark Kent, han recibido el avión.

Este vuelo supone el primer vuelo en toda Sudamérica procedente de Londres Gatwick de Norwegian.

El Gobierno argentino ha concedido a la filial local de Norwegian la explotación de un total de 152 rutas, tanto nacionales como internacionales.

El aparato con que se ha operado el vuelo, un Boeing 787-9, es uno de los más nuevos de la flota, y está presidido por la imagen del artista catalán Joan Miró. Éste era su primer vuelo comercial, tras ser entregado la semana pasada procedente de la fábrica de Boeing en Seattle.

Esta nueva ruta Londres–Buenos Aires está generando muy notables volúmenes de tráfico con procedencia España y muy particularmente con Madrid.

La tarifa básica de un trayecto España–Londres Gatwick–Buenos Aires Ezeiza se sitúa entre 279 y 340 euros por trayecto, dependiendo del punto de salida en España.

A través de Londres, Norwegian conecta con Buenos Aires los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur.