Nueva ventana de lanzamiento para Artemis I

El próximo martes 27, se abre una nueva ventana de lanzamiento para la misión Artemis I, pero esta vez, la NASA vigila una depresión tropical en el Mar Caribe que podría afectar al lanzamiento, por lo que no hay nada decidido.

SLS Artemis I
Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA con la nave espacial Orión en la rampa de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy. Foto: NASA – Eric Bordelon

La agencia espacial está preocupada por la tormenta que podría convertirse en huracán, por lo que aunque se trabaja con la NOAA en la vigilancia de la depresión, se ha puesto en marcha un mecanismo de regreso acelerado al edificio de ensamblaje (VAB) para proteger al SLS en caso de necesidad.

La decisión se tomará en base a las últimas predicciones mientras se permite la flexibilidad de mantener la ventana de lanzamiento de 70 minutos del día 27, si las predicciones meteorológicas mejoran, y de momento, tan solo existe un 20% de condiciones favorables para el despegue.

En caso de que finalmente el lanzamiento fuese aplazado, la misión cuenta con una segunda ventana de lanzamiento el domingo 2 de octubre.