El nuevo Embraer KC-390 realiza una gira por EEUU para llevar a cabo una serie de pruebas de vuelo

21-11-2017

El nuevo avión de Embraer KC-390 en sus versiones de transporte militar multimisión y cisterna, realizará una gira por EEUU con el objetivo de llevar a cabo unos ensayos en vuelo como parte de su campaña de pruebas de vuelo para su certificación.

KC-390-Take-Off

El avión salió de Brasil el pasado sábado y ayer llegó a las instalaciones de Embraer en Jacksonville, Florida.

Durante las próximas semanas, la aeronave realizará pruebas en los sistemas de aviónica, medición de ruido externo y operaciones con viento cruzado.

Según comentó Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defense & Security, «El KC-390 establece nuevos estándares en el mercado y la campaña de pruebas de vuelo está progresando extraordinariamente bien, alcanzando los objetivos de diseño aeronáutico. Estamos muy satisfechos con la madurez que este producto ya ha alcanzado y confiamos plenamente en que su certificación se logre según lo previsto».

Desde el inicio de la campaña de pruebas de vuelo, en octubre del 2015, ambos prototipos del KC-390 ya han demostrado altas tasas de disponibilidad, acumulando más de 1.450 horas de vuelo. La capacidad operativa inicial debería alcanzarse a finales de este año 2017 y la primera entrega está prevista para 2018.

Equipado con un moderno sistema de manejo de carga, el KC-390 puede transportar cargas de gran tamaño como palets, vehículos, helicópteros, además de tropas, paracaidistas, camillas de evacuación médica o configuraciones mixtas.