Nuevo simulador de vuelo completo (FFS) para los Praetor de Embraer

18-10-2022

Embraer y FlightSafety International han anunciado que para satisfacer la creciente demanda de formación de los aviones Praetor 500 y Praetor 600, un nuevo simulador de vuelo completo (FFS) se pondrá en servicio en las instalaciones de FlightSafety International en Orlando, Florida.

El simulador, que es el tercero para el Praetor 500 y el Praetor 600 establecido por FlightSafety International, estará situado en Orlando, Florida, para dar servicio a la creciente flota de más de 200 aviones de la plataforma Praetor. Las operaciones comenzarán en el segundo trimestre de 2023.

Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support, ha declarado, «Con el aumento constante de las entregas de aviones Praetor, nos hemos dado cuenta de la necesidad de ofrecer una capacidad adicional de formación a nuestros clientes en todo el mundo. El nuevo simulador de vuelo completo proporcionará a los clientes de Embraer las últimas actualizaciones tecnológicas de las aeronaves, aportando el más alto nivel de servicio al mercado»

El FFS de Orlando estará situado a una hora aproximadamente de la sede de Embraer Executive Jets en Melbourne, Florida. La región fue elegida porque tiene una alta concentración de aviones y operadores, ofrece una amplia red de hoteles y atracciones, y es fácilmente accesible desde lugares nacionales e internacionales.

Nate Speiser, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de FlightSafety, ha dicho, «FlightSafety se complace en ofrecer una capacidad ampliada en una ubicación centrada en el cliente para la creciente flota de operadores de Praetor. FlightSafety ha formado a más de 5000 pilotos de Praetor desde que se asoció con Embraer en esta aeronave en 2015, y este programa es un elemento clave de nuestra relación de 33 años con Embraer en la formación de la tripulación.»

Praetor 500 FFS
Praetor 500

El Praetor 500 y el Praetor 600 son los aviones de negocios de tamaño medio y supermedio más disruptivos y tecnológicamente avanzados del mundo, respectivamente. El Praetor 500 es el avión de tamaño medio más rápido, con una autonomía de 3.340 nm, capaz de llegar a Europa desde la costa oeste de Estados Unidos con una sola parada. El Praetor 600 es el avión de negocios supermediano más lejano, con un alcance de 4.018 mn, que permite realizar vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York.

Además, los Praetor ofrecen un confort líder en su clase, incluyendo la mejor altitud de cabina de su categoría y filtros HEPA de serie que eliminan el 99,97% de las bacterias del aire. Ambas aeronaves, que ofrecen un nivel de similitud que permite a un piloto con calificación de tipo en una de ellas operar también la otra, están equipadas con controles fly-by-wire para reducir la carga de trabajo del piloto y proporcionar una experiencia de vuelo más suave con capacidad de reducción activa de turbulencias, al tiempo que permiten el acceso a más aeropuertos y un mantenimiento más fácil que los controles de vuelo manuales.