Oman Air instala un nuevo simulador B737-8 Max

10-05-2023

El nuevo simulador, adquirido a CAE, cuenta con la tecnología más avanzada, lo que permite a la aerolínea aumentar su capacidad de formación y cumplir al mismo tiempo las normas internacionales más estrictas.

simulador B737-8 Max
Foto:: CAE

El simulador se encuentra en el Centro de Formación de Vuelo de Oman Air, en la sede de la compañía en Mascate.

El capitán Nasser Al Salmi, Director de Operaciones de Oman Air, ha declarado: «La nueva actualización representa un hito importante en la trayectoria de crecimiento de Oman Air, que respalda nuestra visión estratégica de ampliar nuestra red y atraer a los mejores talentos a nuestra plantilla. El B737-8 Max es uno de los pilares de nuestra flota, y el nuevo simulador nos permitirá optimizar nuestra eficiencia operativa y garantizar un importante ahorro de costes, al tiempo que ofrecemos una formación de la máxima calidad a nuestros pilotos y tripulación. Con este último avance, confiamos en nuestra capacidad para ofrecer un servicio inigualable a nuestros clientes, al tiempo que mantenemos nuestra posición como aerolínea líder en la región.»

Como primera instalación de su clase en Omán, el Centro ha proporcionado a pilotos y tripulación de cabina cualificaciones líderes en la industria desde 2016. Al proporcionar formación en el país que de otro modo se habría llevado a cabo en otro lugar, ha contribuido significativamente a los objetivos socioeconómicos de la Visión 2040 de Omán.

Mientras tanto, Oman Air sigue centrándose en atraer a omaníes, con siete pilotos y 63 tripulantes de cabina que se unirán a la aerolínea solo en el primer trimestre de 2023. La tasa actual de personal propio de Oman de la aerolínea se sitúa en un 75% en total, que llega al 100% en el caso de los tripulantes de cabina masculinos y al 81% en el de los pilotos, y sigue llevando a cabo campañas de contratación y programas de formación de cadetes con el objetivo de aumentar el número de omaníes en el sector de la aviación.