Oriens Aviation se convierte en el centro de ventas y servicios autorizado en el Reino Unido para Tecnam

10-06-2021

El fabricante italiano de aviones Tecnam, ha anunciado que la británica Oriens Aviation, podrá comercializar toda la flota Tecnam, incluyendo el último modelo P2012 en el Reino Unido, la República de Irlanda, la Isla de Man y las Islas del Canal.

Tecnam

Oriens Aviation ofrece una gama completa de servicios a los propietarios y operadores de aeronaves privadas, entre los que se incluyen la venta de aviones, el mantenimiento programado y no programado, los trabajos de garantía, la gestión de aeronaves, el asesoramiento en materia de AOC, la formación de pilotos, las operaciones y la asistencia a sus clientes. La empresa, de propiedad privada, cuenta con la aprobación de la parte 145 de la EASA, además de sus aprobaciones nacionales CAA 145 y FAA Service Station.

Con el Tecnam P2012 Oriens Aviation se beneficiará de las especificaciones únicas de la aeronave, ampliando y enriqueciendo su oferta a los clientes potenciales de la región. Con capacidad para nueve pasajeros y uno o dos miembros de la tripulación, el Traveller es un avión bimotor de pistón de nueva generación, de ala alta y con tren de aterrizaje fijo. La serie P2012 ofrece también configuraciones de Misión Especial, carga completa, Combi y Ambulancia Aérea.

Un primer P2012 Traveller con configuración de aerolínea, un monomotor de cuatro plazas P2010 TDI y un biplaza P2008JC se dirigirán a Londres en las próximas semanas como aviones de demostración para los territorios británicos.

Edwin Brenninkmeyer, el director general de Oriens Aviation, ha dicho “Oriens Aviation está encantada de haber sido nombrada distribuidora exclusiva de Tecnam para las Islas Británicas. Estamos en los albores de una nueva era de la aviación con la necesidad de buscar formas de vuelo alternativas, más ecológicas y sostenibles, en las que la evolución se impulsará desde el extremo ligero del mercado. Tecnam utiliza su sólida base de 73 años diseñando y construyendo aviones como trampolín para un enfoque altamente innovador y con visión de futuro que les dará una ventaja. Valoramos enormemente la oportunidad de introducir a nuevas personas en el placer de la aviación a través de Tecnam y, de este modo, construir una sólida cartera de clientes para la oferta completa de Oriens Aviation en el mercado de las Islas Británicas”.