Pan Am Flight Academy incorpora un simulador Airbus A330 FFS

03-05-2024

Pan Am Flight Academy ha adquirido su más reciente simulador de vuelo completo Airbus A330 de nivel D. Este simulador, trasladado desde Bahrein, se ha instalado en el nuevo centro de formación de Pan Am Flight Academy, situado en el complejo Axis Park de Hialeah, Florida.

Pan Am Flight Academy
Foto: Pan Am Flight Academy

Equipado con las especificaciones Airbus Standard 2.4, el simulador cuenta con modelos de motor como el Rolls Royce Trent, el GE CF6-80 de General Electric y el Pratt & Whitney PW 4000. El simulador A330 está integrado con el sistema visual CAE Tropos y Moog Electric Motion. Además, se incluyen el FMGEC de Thales y Honeywell, el TCAS 7.1 y el EGPWS, así como el sistema de recuperación de averías (UPRT Dir 2). Está previsto que la formación en este simulador comience a finales del verano de 2024.

Jeff Portanova, Presidente de Pan Am Flight Academy, ha declarado, «La incorporación de este simulador subraya nuestro compromiso de satisfacer la creciente demanda de formación en nuestro sector.»

Con la incorporación de este simulador A330 Nivel D, Pan Am cuenta ahora con un total de 9 simuladores distintos en su centro de formación Axis Park. Este simulador complementa al simulador A320 Nivel D ya existente, elevando a 22 el número total de simuladores en servicio en Pan Am Flight Academy.