Perspectivas de la movilidad aérea en el futuro y factores de carga

12-05-2021

Con muchas empresas de movilidad aérea anunciando las fechas de entrada en servicio de sus aeronaves en los próximos años, ¿afectará negativamente la reducción de la cantidad de viajes aéreos a las operaciones iniciales?

Dado que las operaciones iniciales de las aeronaves de movilidad aérea serán más limitadas que las de las redes completas, los vuelos iniciales entre puntos de la ciudad o zonas urbanas a los aeropuertos de la zona serán pocos, independientemente de la demanda nacional total. Además, dado que la demanda de la aviación privada y general se ha disparado a medida que los viajeros favorecen cada vez más los modos de transporte aéreo con menos contacto directo con otros viajeros, lo más probable es que se trate de un modelo híbrido para los futuros pasajeros.

Además, las tendencias recientes de la IATA también muestran que los viajes internacionales están aumentando, y una gran proporción de los modelos de viajes aéreos indican recuperaciones (en su totalidad o hasta sus nuevos niveles de factor de carga máximo) en un plazo de tres años. Empresas de movilidad urbana como BLADE han reanudado los vuelos continuos entre Manhattan y los aeropuertos de la zona, que se interrumpieron durante la parte más profunda del bache de viajes de 2020. En muchos sentidos, la reducción de la demanda de viajes aéreos en el último año también ha permitido a muchos fabricantes la oportunidad de centrarse más en sus campañas de tecnología y pruebas de vuelo, impulsando más valor en sus productos finales.

Por qué es importante: Aunque la demanda de viajes aéreos aún no se ha restablecido totalmente a los niveles anteriores a la pandemia, el examen de las tendencias pasadas hacia la recuperación de eventos pasados, como los embargos de petróleo, muestra algunas predicciones sueltas para el futuro de la demanda de factor de carga de movilidad aérea. La fecha prevista para la entrada en servicio de la mayoría de las aeronaves eVTOL, entre 2023 y 2024, como muy pronto, debería respaldar y coincidir con la mayoría de las predicciones de aumento de la demanda de tráfico con respecto a los niveles actuales. Y, dado que la demanda de aviación general y de viajes aéreos privados durante el COVID fue una de las mayores áreas de crecimiento de la industria, la alineación de la movilidad aérea con sectores de mercado similares está bien preparada para el futuro