09-11-2020
Pilatus ha recibido la aprobación del Programa Nacional de Simuladores de la Administración Federal de Aviación (FAA) al certificar el FTD Level 6 de su PC-12 NGX.
El simulador que ya está en funcionamiento en las instalaciones de entrenamiento de SIMCOM en Scottsdale, Arizona, EE.UU. se utilizará para entrenar a las tripulaciones de vuelo de la última iteración de su popular turbopropulsor monomotor de Pilatus.
Construido por Frasca International, el Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo fue entregado al centro de entrenamiento de SIMCOM en Arizona en Scottsdale a principios de este verano. Ha sido objeto de evaluación y pruebas por parte de los pilotos de la fábrica Pilatus, los ingenieros de Frasca y SIMCOM, los clientes de PC-12 NGX y los pilotos de evaluación de la FAA. El dispositivo reproduce exactamente el entorno avanzado de la cabina de pilotaje (ACE) de Pilatus, basado en el sistema de aviónica de Honeywell Primus Epic 2.0, y cuenta con el nuevo controlador de aviónica de pantalla táctil, una única palanca de control de potencia y un sistema de autoaceleración exclusivo del nuevo PC-12 NGX. Incorpora el sistema de pantalla esférica de 220 grados de Frasca, y es el primer dispositivo de entrenamiento de vuelo PC-12 NGX en servicio.
SIMCOM es el proveedor exclusivo de entrenamiento aprobado por la fábrica para el nuevo PC-12 NGX. El dispositivo de entrenamiento de vuelo está construido con componentes de la aeronave Pilatus y ofrece una experiencia de entrenamiento extremadamente realista. Un segundo Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo PC-12 NGX está en construcción y entrará en servicio en Europa en 2021.
Gary Santos, Gerente del Centro de Entrenamiento de SIMCOM en Scottsdale declaró: «Me complace anunciar que nuestro Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo PC-12 NGX Nivel 6 – el nivel más alto de realismo para un dispositivo de entrenamiento de vuelo de ala fija – ha pasado su evaluación de la FAA hoy en nuestras instalaciones de Scottsdale. Como el ingenio de Pilatus allana el camino en la industria de los turbopropulsores de un solo motor, la colaboración entre los ingenieros de Frasca, los pilotos de Pilatus y el equipo de SIMCOM nos permitirá liderar el camino para ofrecer una formación de alta calidad en este mercado».
Además del nuevo dispositivo de entrenamiento de vuelo, el proveedor de software de aviónica Honeywell ha producido una serie de videos de entrenamiento para el PC-12 NGX que pueden ser vistos a través de la Honeywell Pilot Gateway. Los pilotos encuentran estas herramientas de aprendizaje extremadamente útiles antes del entrenamiento inicial y como un recordatorio para mantener la competencia.
Ignaz Gretener, Vicepresidente de Aviación General de Pilatus dijo: «La respuesta del mercado al nuevo PC-12 NGX ha superado nuestras propias expectativas, y las tripulaciones de vuelo han estado muy interesadas en acceder a la formación formal en aula y en simulador para ello. Los nuevos dispositivos de entrenamiento de vuelo en Arizona, y pronto en Europa, serán muy utilizados por nuestros clientes. Estamos agradecidos por la continua y gran asociación entre Pilatus y SIMCOM que nos permitió alcanzar este hito».